Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Desde 1998, todos los 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Bombero Forestal. La fecha se fijo luego de que un incendio en Linton (Canadá) le costara la vida a cinco bomberos voluntarios que peleaban contra las llamas en ese lugar. Además, coincide con la celebración del Día de San Florián, el Santo Patrono de los Combatientes.

Lo sucedido en Canadá se sumó a otras tragedias ocurridas durante la lucha contra los incendios forestales en campos y bosques alrededor del mundo para dar el punto de partida que originó el movimiento de reconocimiento a esta labor que luego se extendió por varios países.

En primer término la “Country Fire Authority” (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias. Las expresiones de apoyo y muchos comentarios y sugerencias contenían opiniones acerca de diversas fechas tentativas para la conmemoración, y qué tipo de símbolos podrían ser adoptados internacionalmente hasta que la fecha elegida fue el 4 de mayo.

Un incendio de tierras silvestres fue la chispa que envió Internacional de Bomberos Día en movimiento. Los incendios son los tipos más peligrosos de los incendios, sino que son imprevisibles y feroz, por lo que puede ser difícil de apagar. Una técnica utilizada para extinguir los incendios forestales se llama salto de humo. Aquí los bomberos se retiró de aviones en medio de los infiernos.

Otra técnica utilizada para combatir los incendios forestales es el uso de equipos huelgas. Aquí los equipos especialmente entrenados a la derecha en el calor de las llamas para golpear el fuego en su núcleo. Usando esta técnica en particular es como los cinco hombres en Linton perdieron la vida. Los incendios forestales , a diferencia de incendios en el hogar, no están contenidos. El fuego también se nutre de oxígeno, alimentando los incendios forestales que mucho más.

Más de cuatro de cada cinco incendios forestales son causados ​​por personas que destruyen millones de hectáreas de de bosques cada año. Sin embargo, los humanos no son las únicas causas de los incendios forestales. El tiempo también contribuye al inicio de los incendios forestales. Estas condiciones climáticas consisten en la caída de rayos, extendió las rachas secas y las sequías.

Cabe un lugar de responsabilidad a las personas que inconcientemente, encienden fuegos en bosques o lanzan colillas de cigarrillos (del tipo que sean). Los incendios forestales casi siempre coinciden en este punto, comienzan por la desidia humana y terminan por el valor y la entrega de los Bomberos Forestales.

Vía | Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA 24)

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s