Sigue Lloviendo en Venezuela

La inestabilidad atmosférica y la Zona de Convergencia Intertropical continuarán afectando las regiones centrales, orientales y occidentales de este  país, donde seguirán las precipitaciones. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Especificó que las lluvias de estos dos días solo son el comienzo de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Este fenómeno es producto de los restos de los frentes fríos originados por el fuerte invierno que se mantiene al norte del continente. Los frentes fríos son una masa de aire densa que genera mal tiempo, son conocidos como aperiódicos, por lo que no repite el mismo perfil de un ciclo.

El paso de esta vaguada sobre el Mar Caribe ha generado gran nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, específicamente en las  horas de la tarde producto del calentamiento, las precipitaciones se mantendrán activas, algunas acompañadas de actividad tormentosa. Esta situación ha afectando especialmente a la región montañosa (Cordillera Andina y Cordillera Norte) Este ocasionado abundante nubosidad y lluvias, especialmente en los estados andinos, al sur de Zulia y en las entidades nororientales.

La misma se está desplazando de oeste a este, por lo que se estima que dentro de 48 ó 72 horas empiecen a mejorar las condiciones del clima en el territorio.

Las autoridades deben mantener un monitoreo constante en aquellos sectores identificados como vulnerables a las lluvias, a fin de actuar de manera inmediata en caso de que se registre alguna novedad como consecuencia de las precipitaciones. Afortunadamente los últimos aguaceros han sido intermitentes y no han generado graves daños, sin embargo es necesario estar precavidos y tomar las precauciones necesarias para evitar graves consecuencias.

Mercedes Torres | Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA24)

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s