Haití y Republica Dominicana en alerta ante la llegada de tormenta “Emily”

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos  pronosticó que la quinta tormenta tropical de la temporada de Huracanes en el Atlántico llamada Emily,  Se desplazaría hacia los paises de Centro America y podría afectar directamente los a Republica Dominicana, Haití,, Cuba y los Estados Unidos.

La tormenta se encuentra a 95 kilómetros al sureste de la isla Beata, República Dominicana, en la latitud 16,9 grados norte y longitud 71 grados oeste, Según el CNH Emily se desplazara a unos 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se pronostica que haga un giro gradual hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas.

“En esta trayectoria el centro de ‘Emily’ cruzará el suroeste de Haití el jueves en la mañana y el extremo este de Cuba en la noche”. Los meteorólogos recomendaron a los residentes de Florida (EE.UU.) y del centro este de Cuba que estén pendientes de la trayectoria de esta tormenta.

Las autoridades de Miami también solicitaron a los residentes que se preparen ante la posibilidad de que la tormenta se aproxime al sureste de Florida para este fin de semana.

“Emily” mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y es posible que se debilite al interactuar con el terreno alto de Haití y el este de Cuba para luego intensificarse cuando se mueva sobre Bahamas.

Los damnificados del terremoto de Haití  de 2010 temen ante la llegada de la tormenta mientras los otros pises declararon alerta roja

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las provincias cubanas de Guantánamo y Holguín; y para el centro de Bahamas. Y está vigente un aviso de tormenta tropical para República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas , Turcos y Caicos.

La tormenta arrojará torrenciales lluvias en la isla de La Española (territorio que comparten República Dominicana y Haití), Estas  lluvias podrían causar inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don” y  la actual llamada “Emily”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones.

De tres a seis de esos huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Mercedes Torres | ANCA24

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s