Gobierno de Canadá niega protección al caribú

Movimientos ecológicos y conservacionistas manifiestan indignación por la negativa del ministro de Medio Ambiente, Peter Kent, quien declaró recientemente que no emitirá una orden de protección de emergencia para el caribú en los bosques.

Kent aún no emitirá una orden para proteger caribú de los bosques, a pesar de las amenazas a los rebaños cerca de arenas bituminosas de Alberta.

En algunas partes de Canadá, incluyendo Alberta, el mamífero está catalogado como amenazado.

El reno o caribú (Rangifer tarandus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae que habita en las zonas de tundra y taiga del hemisferio norte.

Ha desarrollado numerosas razas a lo largo y ancho de su extenso territorio de distribución geográfica. Las subespecies de mayor tamaño, como el caribú norteamericano, viven de forma temporal en los bosques, mientras que el caribú de los bosques sigue siendo algo más pequeño.

El Tribunal Federal concluyó que los rebaños en el norte de Alberta corren peligro de extinción debido a la explotación de arenas de alquitrán cercana a su ecosistema. Ordenó al ministro Kent revisar la decisión de no emitir la orden de protección, sin embargo se han notado retrasos en la ejecución de normas para la protección de la especie.

Los grupos ambientalistas están depositando sus esperanzas en una estrategia de recuperación de los bosques de caribú. El proyecto se encuentra actualmente en una ronda de consultas públicas.

Manifiestan que para recuperar el caribú, es necesaria la protección del hábitat y la reforestación de áreas que han sido afectadas por la explotación minera.

Según recientes declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Peter Kent, los rebaños no se enfrentan a una amenaza inminente para la supervivencia en el resto de su área de distribución a través de Canadá.

Por Gustavo Carrasquel | ANCA 24

Vía | CBC News

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s