La Presidenta de Argentina anunció, “se están depredando nuestros recursos naturales”

En relación a las Islas Malvinas en el Atlántico Sur, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha venido respondiendo a las manifestaciones del premier británico, David Cameron, negando una esencia colonialista en los argentinos y además hizo alusión a los recursos naturales, expresando “No he escuchado ninguna ONG ambientalista hacer críticas al Reino Unido por lo que está haciendo en Malvinas, ni de las nacionales ni de las internacionales.

Me gustaría que con la misma fuerza que defienden tantas causas nobles, defendieran también, la explotación petrolera sin control y la depredación pesquera. Me encantaría que defiendan también los calamares y todas las cosas que se están llevando de allí”.

La Presidenta advirtió, que  seguirá “defendiendo los recursos que se están depredando” en el mar que rodea a las Malvinas y lamentó que “ninguna organización ambientalista, ni nacional ni extranjera”, proteste por la explotación de las riquezas naturales que está haciendo el Reino Unido en la región.

A lo que habría que recordarle a la Cristina Kirchner ¿Por qué el actual modelo de Política Ambiental implementado por su gestión permite que se tire un millón de kilos de pescado al mar cuando están falleciendo  niñas / os por desnutrición? ¿10 toneladas de merluza no es depredar?

Si bien, la presidenta Argentina, ve con malos ojos que los ingleses se lleven el petróleo de las Islas Malvinas… Lástima que no se interese por los recursos del continente ya que permite que las mineras internacionales se lleven las riquezas de los argentinos, como es el caso de la Alumbrera en la Provincia de Catamarca de donde se extrae cobre y oro.

Greenpeace Argentina, fue la primera ONG ambientalista en contestarle a la presidenta de los Argentinos, la organización aclaró que en 1998 denunciaron la expansión de las empresas petroleras en aguas profundas para la explotación de los recursos fósiles.

La coordinadora de la unidad política, Eugenia Testa, dijo: “No nos sentimos aludidos porque Greenpeace ha sido una de las ONG que habló sobre explotación petrolera”.

Greenpeace ha estado manifestándose en contra de esta actividad en todos los mares del mundo. Entre los casos proyectados y denunciados por Greenpeace en ese año se encuentra el de las islas Malvinas”, explico.

Respecto de la pesca ilegal, Testa sostuvo: “Este año denunciamos que la posición argentina era muy flexible y que dejaba abierta la posibilidad de que estas actividades siguieran adelante sin control”.

Y al finalizar, dijo, para que le quede bien en claro a Cristina Kirchner en cuanto a los recursos naturales: “Dentro de sus políticas de gobierno, la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia”.

Cristian Frers  | ANCA 24 Argentina

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s