CAPTIVATE: Lampara hecha con material totalmente reutilizado

Es fácil percibir cómo los desechos plásticos descartables que hoy van a la basura se destacan en los últimos años sobre todo el aumento sostenido de los envases de PET, provenientes fundamentalmente de botellas descartables de agua, aceites y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Estos envases no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.

Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.

De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional.

Pero la creatividad genera otra formas de reutilizar lo que generalmente se desecha.

Un excelente ejemplo es la Lámpara Captivate realizada reutilizando picos de botellas PET y sus tapitas.

Permite distintas configuraciones, colores y efectos alentando la participación del usuario y la conexión emocional con el objeto. Viene con 50 tapitas, aunque para cubrir la lámpara por completo o modificar el color y patrón de luz, el usuario podrá recolectar tapitas adicionales.

Su diseñadora Lucy Norman uso originalmente botellas plásticas, ya que luego de una investigacion comprobó  que solo el 5.5% de las botellas son recicladas y en muy pocos casos reutilizadas.

Esto permite diseñar decoraciones con un mensaje a favor del medio ambiente y un llamado al reutilización y el reciclaje.

Por Mariana Jaramillo Wong | ANCA24

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s