Animales “pasan hambre” en Zoológicos de Venezuela

venezuela-zoos

La pobre economía del país, desencadenada por una caída en el precio del petróleo y unas terribles políticas económicas, ha llevado a las personas, así como a los animales de los zoológicos, a “pasar hambre”.

Cuando una nación está plagada de tiempos difíciles, la gente no es la única que sufre.

Cerca de 50 animales en el zoológico de Caricuao, en Caracas, han muerto de hambre en los últimos seis meses debido al aumento del costo de los alimentos causado por la recesión económica de la nación. Conejos, tapires, puercoespines, cerdos y aves están entre los caídos en los zoológicos del país. Algunos se quedaron sin comida por semanas.

El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), que supervisa los parques zoológicos del país, culpa a la escasez por el colapso económico de la nación, causado por una caída del precio del petróleo (Venezuela es un importante productor de petróleo). El país no puede permitirse importar alimentos, medicinas y otras necesidades, y la inflación ha provocado que los precios se disparen.

Una dirigente sindical de los parques estatales, Marlene Sifontes, dijo a la agencia de noticias Reuters que algunos habían pasado dos semanas sin comida antes de morir.

Ella dijo que los leones y los tigres en el parque zoológico de Caricuao, fueron alimentados con mango y calabaza para suplir la falta de sus raciones de carne.

Funcionarios del gobierno han negado que las muertes se debieron a la falta de alimentos.

En otras ciudades, los parques zoológicos están en una situación peor, obligados a pedir donaciones de frutas, verduras y carne a empresas locales.

Los administradores del zoológico del estado andino del Táchira han pedido a las empresas locales donar frutas, verduras y carne para alimentar a los animales. En mayo de 2016 murieron tres animales en un zoológico de la Península de Paraguaná, en el noroeste de Venezuela. El personal ahora está intentando mover 12 animales a más 676 kilómetros, hacia el sur a un parque en Mérida.

Hasta la fecha, ninguna organización internacional de derechos de los animales ha establecido una posición contra esta situación

Todos los animales del país, bípedos o no, están sufriendo. Y Venezuela no es el único lugar donde los animales han sido lastimados por un clima social deficiente.

Hace meses, los visitantes del zoológico de Caricuao en Caracas, robaron un caballo y lo sacrificaron para obtener carne. Mientras tanto, muchos venezolanos van sin comida a diario y esperan en las líneas de supermercado por horas. La economía hambrienta de la nación ha llevado a la gente a cazar perros, gatos, flamencos y palomas para comer.

Gustavo Carrasquel | ANCA24

Anuncios

Acerca de ANCA24LatAm

Noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas desde las Américas
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s