Quienes Somos


anca24ANCA24: La Primera Agencia de Noticias Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas para las Américas

Las Américas hoy cuentan, con su  propia agencia de noticias ambientales, ecológicas y conservacionistas, ANCA24.  Fundada por la ONG venezolana Azul Ambientalistas. Inicio sus operaciones el 01 de Marzo del 2011, en homenaje al  Día Mundial de las Redes Sociales Ambientalistas.

ANCA24 es una agencia sin fines de lucro de periodistas profesionales y otros en el campo de las comunicaciones, que proporciona análisis y comentarios de comunicadores y expertos sobre los eventos y procesos globales que afectan el desarrollo ambiental de los  pueblos y las naciones.

Las notas de ANCA24 analizan los principales hechos y explican cómo y por qué suceden los acontecimientos.

No tiene una orientación nacional, ni política, y aspira a una representación igualitaria de género, diversidad étnica y distribución geográfica.

Además, ANCA24 promueve una estrategia de comunicación global que apunta a un acercamiento de quienes toman decisiones, la sociedad civil y los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

El servicio de noticias de ANCA24 llega a los clientes vía  Internet.

Además de sus servicios principales en español e inglés, se produce una selección de noticias en otros idiomas, incluyendo alemán e italiano. Estos servicios están disponibles en nuestro servicio diario de información Canal Azul 24 y Blue Channel 24.

Los corresponsales y redactores de ANCA24 envían sus notas a los centros editoriales regionales en América Latina (Maracaibo, Venezuela) y América del Norte (Winnipeg, Canadá).